Usuarios de Tierras del Ebro podrán viajar a Tarragona en Euromed por 7 euros

Los usuarios de las Tierras del Ebro podrán viajar a Tarragona en Euromed a partir del 5 de febrero por[…]

Los usuarios de las Tierras del Ebro podrán viajar a Tarragona en Euromed a partir del 5 de febrero por 7 euros, según los precios bonificados que ha anunciado hoy el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

El precio del billete sencillo será de 7 euros, el mismo que el de los trenes de Regionales, y el resto de las condiciones de acceso serán las mismas que las actualmente establecidas en los trenes Euromed.

El Departamento de Territorio puso en marcha este servicio el 12 de noviembre pasado, pero hasta ahora los precios bonificados en los trayectos desde las Tierras del Ebro sólo estaban disponibles para los billetes hacia Barcelona y, en estos dos meses y medio, casi 6.000 personas han utilizado este servicio.

La oferta es de cuatro servicios de ida y cuatro de vuelta de lunes a domingo y las paradas de los trenes Euromed en L'Aldea complementan los servicios de Regionales de la R16 de manera que la oferta entre las Tierras del Ebro y Barcelona es de catorce trenes diarios por sentido.

Publicidad

La Plataforma Trens Dignes ha valorado positivamente el anuncio, pero recuerda que "aún no se puede viajar a la Comunidad Valenciana con Euromed" desde las Tierras del Ebro.

"Exigimos el despliegue completo del servicio, entendiendo que hacia el sur sería el precio habitual no bonificado ", afirman en una nota de prensa.

Por otra parte, la plataforma pide también a Territorio que el servicio de Euromed se mantenga más allá de la finalización de las obras de la doble vía entre Vandellós y Tarragona y señalan que estarían dispuestos a aceptar que, una vez el servicio de Regionales recupere los estándares de calidad, que los precios pierdan la bonificación.

.

En portada

Noticias de