USO se muestra "moderadamente satisfecho" con la tarifa eléctrica para Alcoa

La Federación de Industria de USO se ha mostrado hoy "moderadamente satisfecha" con los resultados de la subasta eléctrica para[…]

La Federación de Industria de USO se ha mostrado hoy "moderadamente satisfecha" con los resultados de la subasta eléctrica para Alcoa y considera que, aunque no se ha conseguido la misma retribución que en 2017, el montante es suficiente para mantener la actividad.

USO señala que Alcoa Avilés ha obtenido 23 bloques de 5 megavatios que le permiten garantizar la actual producción electrolítica, que se sitúa en un 66 por ciento de la capacidad de la planta.

El sindicato recalca en una nota que la retribución obtenida por la planta para los cinco primeros meses de 2018 es la menor desde la instauración de este sistema de subastas y "notablemente" inferior a la de 2017 cuando se obtuvo un bloque de 90 megavatios.

Sin embargo, USO considera "desalentadora" esta estrategia que considera equivocada para los intereses de la planta y de la industria pesada en general.

"Con la retribución obtenida por este servicio para 2018, la factoría se encontraría en una situación complicada de repetirse los precios de la electricidad del primer semestre de 2017", sostiene USO.

Por todo esto, USO espera que la propuesta alternativa que elaborar el Gobierno Central vaya en la línea de reformar el sistema energético, "o al menos darle una estabilidad en el tiempo al modelo actual".

Sólo de esta forma, USO cree que se podrá vislumbrar un horizonte de estabilidad que permita afrontar las inversiones necesarias para la modernización de la planta y el mantenimiento del empleo directo e indirecto.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp