UP alerta del descenso del precio del cordero y del cabrito
Unió de Pagesos (UP) ha denunciado hoy una bajada de los precios de la carne de cordero y de cabrito[…]
Unió de Pagesos (UP) ha denunciado hoy una bajada de los precios de la carne de cordero y de cabrito pagados a los ganaderos en las últimas semanas, que se sitúan entre el 7,4 y el 9,2 % en el caso de los lechales, lo que supone una pérdida de 5,5 euros por cada animal, según este sindicato.
En las cotizaciones de la Lonja del Ebro de esta semana el precio del lechal de 11 kilos es de 54,89 euros por animal, mientras que la semana del 30 de octubre se situó en los 60,39 euros por animal.
En el caso de los corderos de 24 kilos, la bajada de precio entre las mismas fechas ha sido de un 1,4 %. Además, UP destaca que el cordero "ya parte de precios muy bajos denunciados hace meses por el sindicato".
Ante esta situación, el sindicato agrario ha pedido a la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) que investigue si se están produciendo prácticas "anticompetitivas" en este sector.
Para el sindicato, este descenso de los precios no tiene una razón de mercado, sobre todo porque en época prenavideña hay una demanda muy elevada de este producto.
Por otra parte, este descenso de precios coincide con una "oferta limitada", ya que se ha exportado una gran cantidad de animales a otros mercados, tanto comunitarios como de países terceros.
.