Unos 100 expositores acuden al 761 aniversario de la feria de Morella

La localidad castellonense de Morella celebra el 9 y 10 de septiembre la 761 edición de su Fira, una de[…]

La localidad castellonense de Morella celebra el 9 y 10 de septiembre la 761 edición de su Fira, una de las muestras agrícolas y ganaderas más antiguas de la Comunidad Valenciana y que reunirá más de 100 expositores.

Además de rendir homenaje a la tradición agrícola y ganadera de la población, la Fira de Morella se ha convertido en un atractivo turístico y en un escaparate para mostrar los productos y servicios que oferta, en especial los ligados al sector primario, "uno de los motores de nuestra localidad", ha destacado el concejal de Desarrollo Rural, Rafa Pallarés.

Ha destacado que la feria "es un gran ejemplo de los objetivos económicos que persigue la población y pretende construir sinergias entre los diferentes sectores económicos con el fin de unir esfuerzos y potenciar el desarrollo económico de la zona".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Ferial, Silvia Ferrer, ha resaltado durante la presentación de la muestra ganadera que una de las novedades de este año es la incorporación al programa de los actos taurinos que tendrán lugar este sábado.

La Fira se inaugurará el 9 de septiembre por la mañana con la entrada de los animales y un pasacalle hasta el Espai Firal, donde se realizarán demostraciones y degustaciones de productos locales.

El domingo 10 de septiembre se celebrará el acto central de la feria con el sorteo de sementales.

La Fira de Morella cuenta con diferentes espacios que separan la zona más comercial de la reservada a los animales. El Espai Firal y la zona de la Alameda concentran la parte comercial y en el exterior del Espai Firal se ubica el ganado.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp