Unas 1.500 viviendas con ventanilla única integran parque alquiler social CyL

Cerca de 1.500 quinientos inmuebles, que se gestionan a través de una "ventanilla única" de solicitudes, integran el parque público[…]

Cerca de 1.500 quinientos inmuebles, que se gestionan a través de una "ventanilla única" de solicitudes, integran el parque público de viviendas de alquiler social de Castilla y León, al que hoy se ha acordado incorporar ocho nuevas casas de la zona rural de la provincia de Zamora.

Las nuevas viviendas, que pasarán a formar parte de este parque público destinado al alquiler social, serán previamente acondicionadas a través del programa "Rehabilitare" del que se beneficiarán cerca de sesenta inmuebles de municipios del medio rural de la comunidad autónoma.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castila y León, Juan Carlos Súarez-Quiñones, ha rubricado hoy en Zamora el convenio mediante el cual el Gobierno regional subvencionará la rehabilitación de las casas de zonas rurales de Zamora destinadas a alquiler social.

Esa actuación supondrá una inversión de más de 300.000 euros presupuestada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que forma parte de la partida de 1,5 millones de euros que se dispondrá para rehabilitar un total de 38 viviendas en las seis provincias en las que hasta ahora ha firmado convenios Fomento.

A ellas se sumarán nuevas iniciativas en Valladolid, Salamanca y León con el fin de reforzar una red de viviendas de alquiler social a la que también se han incorporado 165 viviendas promovidas por Fomento que inicialmente se iban a destinar a la venta.

Con ellas son cerca de 1.500 los inmuebles disponibles para el alquiler social, para cuya solicitud existe una ventanilla única para que el beneficiario no tengan que acudir a distintas Administraciones para obtenerla.

Suárez-Quiñones ha resaltado que el sistema de gestión de este parque público de viviendas se realiza de forma integrada y "todas las administraciones trabajan a una", en coordinación también con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y con los municipios.

De esta forma, al ciudadano le basta "con acercarse al primer eslabón" que constituyen los Ceas (Centros de Acción Social) para beneficiarse de las viviendas de alquiler social.

Publicidad
Publicidad

Junto a ellas, la Junta de Castilla y León también mantiene ayudas al alquiler para personas con dificultades económicas de las que "habrá novedades en los próximos días", ha anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

.

En portada

Noticias de