Una falta suministro eléctrico obliga a desalojar por túneles pasajeros Metro
Una falta de suministro eléctrico que alimenta a la catenaria de la Línea 3 del Metro de Barcelona ha afectado[…]
Una falta de suministro eléctrico que alimenta a la catenaria de la Línea 3 del Metro de Barcelona ha afectado esta noche a un convoy en el que viajaban numerosos pasajeros, que han debido ser desalojados por el túnel hasta la estación de Plaça del Centre, sin heridos.
Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han explicado hoy a EFE de que la falta de suministro eléctrico se ha producido sobre las 21,00 horas y que la normalidad no ha vuelto a la Línea 3 del Metro hasta las 22,20 horas.
Muchos de los usuarios del metro que se han visto afectados por esta avería eléctrica, ajena a TMB, según esta compañía, volvían a sus casas desde el Camp Nou, donde se ha disputado hoy el partido del Barça contra el Villarreal, con victoria del equipo barcelonés (4-1).
Los pasajeros han sido desalojados del convoy, parado entre las estaciones de Les Corts y Plaça del Centre, en grupos por el túnel con la asistencia de bomberos y servicios de rescate.
La operación de desalojo y recorrido por el interior del túnel ha durado más de una hora, si bien nadie ha resultado herido, han asegurado las mismas fuentes.
Desde las 21,30 horas, TMB ha dispuesto autobuses alternativos entre las estaciones de Espanya y Zona Universitaria, para salvar la avería.
El resto de la línea, entre las estaciones de Espanya y Trinitat Nova ha funcionado sin problemas, han indicado las mismas fuentes. EFE.
.
.