Una empresa de helados artesanos de Girona abre tiendas en Barcelona y Madrid

La empresa de helados italianos artesanos Gelati Dino, con sede en el núcleo de Empuriabrava de la localidad gerundense de[…]

La empresa de helados italianos artesanos Gelati Dino, con sede en el núcleo de Empuriabrava de la localidad gerundense de Castelló d'Empúries, cumple 40 años en plena fase de expansión que le ha llevado a abrir tiendas en Barcelona y Madrid.

La compañía, que dispone de oferta con certificación del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica, se ha introducido además en otras líneas de negocio como la elaboración de masa de crep o de crema de sabores.

Esos helados ecológicos se conservan en un recipiente isotérmico que fue galardonado como innovador en el pasado Fórum Gastronómico y que le permite mantener la textura, aroma y gusto hasta dos horas después de su compra.

Las nuevas tiendas de Barcelona y Madrid se suman a una red de establecimientos de Gelati Dino repartidos en España por la Costa Brava, Girona, Sabadell o Zaragoza, así como por Montepellier (Francia), Bastogne (Bélgica) y Marraquech (Marruecos) para completar 37 heladerías y 50 puntos de venta.

Publicidad

La compañía, que cuenta con 207 trabajadores y produce casi medio millón de litros de helado al año con una facturación de 8,5 millones de euros, cumple 40 años de existencia después de que su fundador, Dino Pavesa, abriese el primer local en Empuriabrava.

El objetivo previsto para este 2018 es que ese volumen de negocio se incremente un 15 por ciento gracias al plan de expansión puesto en marcha.

.

En portada

Noticias de