Un nuevo aparcamiento de la estación de tren de Alaró-Consell costará 83.000?
Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha adjudicado las obras de construcción del nuevo aparcamiento de la estación de tren de[…]
Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha adjudicado las obras de construcción del nuevo aparcamiento de la estación de tren de Alaró-Consell, por un importe de 83.000 euros, unos trabajos que se prevé que comenzarán en septiembre y estarán listos en un plazo máximo de tres meses.
El aparcamiento había sido demandado por los usuarios de tren de ambos municipios, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.
A la estación de Alaró-Consell, por su ubicación fuera de los núcleos urbanos de ambos municipios, se accede habitualmente con vehículo y, actualmente, las plazas de aparcamiento disponibles son escasas, por lo que no cubren las necesidades de los usuarios de la línea que van en aumento.
Las obras consistirán en la reordenación de las plazas existentes y la creación de nuevos estacionamientos, con la utilización de los terrenos propiedad de SFM anexos al aparcamiento actual y a la subestación eléctrica.
La nueva infraestructura dotará de 79 plazas más el aparcamiento actual, la mayoría de ellas dispuestas en batería, y ocupará una superficie aproximada de 2.400 metros cuadrados. También se pavimentará y reordenará el área de estacionamiento actual, situada junto al edificio de la estación.
Este nuevo aparcamiento disuasorio permitirá que un mayor número de usuarios de vehículo privado de la zona puedan llegar a la estación de tren de Alaró-Consell, aparcar en ella y utilizar el ferrocarril, con lo que se evitará que entren con su vehículo privado en Palma.
.