Un Grupo de españoles esperan en Italia tras la cancelación del vuelo Ryanair

Un grupo de unos 18 españoles espera desde ayer en Italia para partir a Madrid, después de que la compañía[…]

Un grupo de unos 18 españoles espera desde ayer en Italia para partir a Madrid, después de que la compañía Ryanair cancelara vuelos desde Roma y Milán a Santander, Madrid, Barcelona y Alicante debido a la huelga de los controladores aéreos franceses, dijeron a Efe algunos pasajeros.

Esa huelga es el origen de la cancelación de ayer de varios vuelos desde el aeropuerto romano de Ciampino, entre ellos el de las 20:40 horas locales (19:40 GMT) con destino a Madrid, mientras que esta mañana se cancelaron los de las 13:00 horas (12:00 GMT) hacia Santander y el de las 16:30 (15:30 GMT) hacia la capital española.

Desde el aeropuerto de Malpensa, en Milán, fueron cancelados esta mañana tres vuelos de la compañía Easyjet con destino a Madrid (de las 11:00, 10:00 GMT), a París (de las 11:15, 10:15 GMT) y a Barcelona (de las 11:40, 10:40 GMT).

Los pasajeros españoles en Ciampino denunciaron que han tenido que pasar la noche en el aeropuerto romano ya que la compañía les avisó a las 19:00 hora italiana (18:00 GMT) de que su vuelo había sido anulado y no les dio ningún tipo de asistencia.

Publicidad

Denunciaron que los pasajeros de los vuelos a Santander y Alicante fueron incluso embarcados y después tuvieron que desembarcar al anunciarles que su vuelo se había cancelado.

Ante las protestas, se les ofreció la solución de cambiar su billete al próximo 25 o 26 de marzo, pero sin pagarles los gastos extra que esto conlleva, o devolverles el dinero del billete.

Algunos acudieron por sus propios medios al aeropuerto de Fiumicino en Roma para poder volar con otra compañía, mientras que otros aceptaron una noche de hotel que tuvieron que pagar y que posteriormente Ryanair les reembolsará, según dichas fuentes.

Otra de las opciones fue trasladarles hoy a Palermo para poder salir mañana a las 13:50 (12:50 GMT) con destino a Madrid.

Un portavoz del grupo de unos 18 españoles explicó a Efe que por razones económicas y por la necesidad de volver a España cuanto antes aceptaron viajar a Palermo, pero denunciaron que volverán a pasar la noche en el aeropuerto ya que no se les ha garantizado un hotel.

Según estos pasajeros, Ryanair les ha explicado que podrán presentar los gastos después para poder ser compensados.

Los pasajeros también denunciaron que a pesar de haber contactado con las oficinas diplomáticas españolas en Italia no han recibido ningún tipo de asistencia.

El consulado español en Roma alegó que está recibiendo las protestas de los pasajeros y que sólo les pueden aconsejar y asesorar que reclamen a la compañía aérea, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

En portada

Noticias de