Un 20 % de los usuarios usan las paradas céntricas del autobús interurbano
La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha informado hoy de que algo más de un veinte por ciento de los[…]
La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha informado hoy de que algo más de un veinte por ciento de los usuarios del autobús interurbano utilizan las paradas del centro de A Coruña estrenadas el pasado 6 de noviembre.
En las dos semanas de funcionamiento más de 13.500 pasajeros emplearon las paradas de Entrejardines, plaza de Ourense o Costa da Palloza para subir o bajar del autobús.
A través de un comunicado, la Consellería destaca que el porcentaje aumenta en fin de semana, cuando más de un veinticinco por ciento de los viajeros opta por estas estaciones.
De momento las once líneas que alcanzan el centro, procedentes de Oleiros, Cambre, Sada y Culleredo, en lugar de terminar en la estación de autobuses como antes, no han supuesto ningún efecto negativo para la fluidez del tráfico.
La Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña mantendrán mañana un encuentro para evaluar el funcionamiento de esta iniciativa y fijar la fecha de la puesta en marcha de la siguiente fase, correspondiente a los autobuses que llegan del oeste de la ciudad por Arteixo.
.