UGT espera que Urbaser mantenga las condiciones de la plantilla tras la venta

El sindicato UGT espera que la empresa de servicios medioambientales Urbaser mantenga la estabilidad y las condiciones laborales de sus[…]

El sindicato UGT espera que la empresa de servicios medioambientales Urbaser mantenga la estabilidad y las condiciones laborales de sus empleados después de que ACS haya vendido la compañía a Firion Investments, sociedad controlada por un grupo chino, por un precio de entre 1.164 y 1.399 millones de euros.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT espera que el cambio de propiedad de la empresa no afecte a los puestos de trabajo ni a la estabilidad laboral y sostiene que lo más importante son los trabajadores y la protección de sus derechos.

El secretario de servicios a la comunidad de dicha federación, Moisés Torres, ha destacado la intención del sindicato de estudiar las condiciones de la venta y de mantenerse expectante durante la operación para mantener a salvo los derechos de los trabajadores, según sostiene en un comunicado.

Según ha señalado ACS, en función de determinados parámetros, el valor de Urbaser -incluyendo la deuda (cuyo importe no se ha desvelado)- se ha establecido entre 2.212 y 2.463 millones de euros.

Publicidad

El grupo que preside Florentino Pérez estima que podría obtener una plusvalía de entre 325 y 560 millones de euros por dicha operación.

El negocio de la compañía se centra en el desarrollo de actividades de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, tratamiento, reciclaje y valorización energética, gestión energética integral, gestión de zonas verdes y gestión integral del ciclo del agua.

En portada

Noticias de