Turismo organiza la VIII edición del Famous Wine Festival Comarca Avilés
La VIII edición del Famous Wine Festival Comarca Avilés, promovido por la mancomunidad de turismo, agrupará a 18 enotecas que[…]
La VIII edición del Famous Wine Festival Comarca Avilés, promovido por la mancomunidad de turismo, agrupará a 18 enotecas que se convertirán durante la segunda semana de junio en embajadoras de artistas, cantantes y deportistas de talla internacional vinculados a la vinicultura.
El Famous Wine Festival pretende acercar vinos a los ciudadanos que en algunos casos son inaccesibles y en otros no se pueden encontrar fácilmente en España, como es el caso de Tenuta degli Dei, de Roberto Cavalli o Diamond Collection Zinfandel de Francis Ford Coppola, así como rendir un homenaje a aquellos personajes famosos que han decidido apostar claramente por el sector vinícola.
Los asistentes a este festival, que tendrán a su disposición un "vinomapa" para conocer la ubicación de cada establecimiento participante, podrán degustar los vinos de los famosos a precios que, en su mayoría, oscilan entre 2,20 y 3,20 euros.
A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los dieciocho famosos escogidos para el evento.
Las vinotecas preparan la ambientación de su establecimiento de forma acorde al artista que representará, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas si es un cineasta.
Habrá fotografías, objetos relacionados con su profesión, incluso en algunos casos se expondrán objetos personales y firmados por el propio personaje.
Del 8 al 18 de junio se podrán degustar en comarca, además de los ya mencionados, los caldos de Antonio Banderas, Andrés Iniesta, Juan Echanove, Francis Montesinos, James Dean, Frank Sinatra, Amaya Arzuaga, Emilio Aragón, Fran Rivera, Sergi, Cañizares, Alcorta, Juan Mari Arzak, Rafael Moneo, Julio Salinas, Leo Messi, Custo Dalmau y Eneko Atxa.
La VIII edición del FWF contará con catas, la proyección de películas relacionadas con el mundo del vino y otras actividades que se programan en las diferentes enotecas participantes.
.