Tudanca ve en PP "excusas muy peregrinas" ante una "ola cada vez más grande"
El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado de "excusas muy peregrinas" las dadas por el[…]
El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado de "excusas muy peregrinas" las dadas por el PP y la Junta para evitar que el presidente Juan Vicente Herrera comparezca ante las Cortes para analizar la denominada "trama eólica", que ve como una "ola cada vez más grande".
En declaraciones a los periodistas tras participar en la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes, Tudanca ha reconocido que tiene la "sensación" de que finalmente el presidente "va a acabar" corrigiendo su posición, se "comerá sus propias palabras" y comparecerá en el Parlamento, "como ocurrió en el caso del Hospital de Burgos".
Tudanca ha añadido que si el PP mantiene esta indefinición será porque "algo tiene que ocultar y tiene algo de lo que avergonzarse", por lo que ha indicado que "si alguien tenía alguna esperanza en que el nuevo PP iba a ser diferente", con la llegada al liderazgo de Alfonso Fernández Mañueco, habrá comprobado que sigue siendo "opaco" y "tapa a los corruptos".
En opinión del dirigente socialista, Herrera "no puede escapar" porque "la ola cada vez va a ser más grande", aunque ha lamentado que en este tiempo se produce un "desgaste que perjudica al Gobierno", pero "lo más grave" es que también lo hace a Castilla y León.
El portavoz del PSOE en las Cortes ha ironizado con que ha tenido que "contener la risa" tras escuchar a los representantes de la Junta decir que se personan en la causa judicial para defender su "honor", ya que lo que está "manchado" por el PP y sus altos cargos es "el honor de Castilla y León".
"Otros molt honorables también han acabado bastante mal", ha añadido en referencia a los casos de corrupción que se investigan en Cataluña y en concreto lo que afecta supuestamente al expresidente Jordi Pujol.EFE
.
.