Trasmediterránea transportó 562.000 pasajeros en líneas con Baleares en 2016

El consejero-director general de Trasmediterránea, Mario Quero, ha informado hoy de que la compañía transportó el año pasado a 562.000[…]

El consejero-director general de Trasmediterránea, Mario Quero, ha informado hoy de que la compañía transportó el año pasado a 562.000 pasajeros en sus rutas con Baleares y 3,5 millones de metros lineales de mercancía.

En la presentación del centenario de la naviera, realizada hoy en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, Quero ha explicado que "Baleares representa el 40 % del negocio naviero del grupo Trasmediterránea", ha informado la entidad cameral en un comunicado.

La compañía transportó más de 2,5 millones de pasajeros en 2016 en sus 14 líneas, con un aumento del 4 %, así como 600.000 vehículos y cerca de 6 millones de metros lineales de carga en las conexiones de Baleares, Canarias, Sur-Estrecho y las líneas internacionales con Marruecos y Argelia.

Gestiona una flota de 23 buques, con 23 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias.

Al acto celebrado hoy en Mallorca han asistido el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses; el de la compañía naviera, Jorge Vega-Peniche; el de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella; el alcalde de Palma, José Hila; la delegada del Gobierno, Maria Salom y la presidenta del Govern, Francina Armengol; entre otras autoridades.

Vega-Penichet ha destacado que "Palma está indisolublemente unida a la historia de compañía Trasmediterránea desde el mismo día en que inició sus operaciones hace cien años".

Por su parte, Quero ha añadido: "Llevamos a los mallorquines en nuestro ADN, velando cada día por ofrecer el mejor servicio en las conexiones de la isla con la península".

Con la voluntad de responder a las necesidades de los residentes en la isla, ayer inició sus operaciones un buque para hacer una segunda frecuencia diaria entre Palma y Barcelona, ha explicado el director general.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, ha dicho que Trasmediterránea ha sabido dar respuesta a las necesidades del sector productivo y la sociedad insular.

Tras la entrega de metopas conmemorativas del centenario a las autoridades, la presidenta del Govern ha cerrado el acto agradeciendo a la empresa "su magnífico trabajo durante estos 100 años, uniendo de forma ininterrumpida las Islas con la Península".

A lo largo de toda su historia, Trasmediterránea ha destinado los buques más modernos de su flota a cubrir las rutas insulares y peninsulares. Actualmente dedica a las conexiones de Baleares una flota de 8 buques de pasaje y carga y opera en los puertos de Mahón, Ciutadella, Alcúdia, Palma e Ibiza.

Compañía Trasmediterránea se fundó el 25 de noviembre de 1916 en Barcelona y en enero de 1917 inició sus actividades con una flota de 44 buques, procedentes de las cuatro navieras fusionadas inicialmente: Compañía Valenciana de Vapores Correos de África, Ferrer Peset Hermanos, Línea de Vapores Tintoré y Navegación e Industria.EFE

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp