Toyota Safety Sense y sistema ICS reducirán las colisiones traseras un 90 %

Las colisiones traseras en la carretera de los coches Toyota se reducirán un 90 % gracias al sistema Toyota Safety[…]

Las colisiones traseras en la carretera de los coches Toyota se reducirán un 90 % gracias al sistema Toyota Safety Sense y al Sónar de Separación Inteligente (ICS, por sus siglas en inglés).

Toyota ha realizado diversos cálculos independientes, a partir de datos del Instituto de Investigación de Accidentes de Tráfico y Análisis de Datos de Japón, que determinan que los vehículos equipados con Toyota Safety Sense presentan una reducción aproximada del 50 % de las colisiones traseras en comparación con aquellos que no disponen de este sistema de seguridad.

Por su parte, los vehículos equipados con Toyota Safety Sense y con el sistema ICS presentan una reducción de alrededor del 90 % respecto a los que no cuentan con ninguno de estos sistemas de seguridad, ha explicado el fabricante japonés en un comunicado.

Toyota comercializará cada vez más vehículos equipados con Toyota Safety Sense e ICS hasta llegar a cerca del 90 % de todos los vehículos vendidos en Japón, incluidos los compactos, para finales del ejercicio 2018.

Además de fomentar la adopción de tecnologías de mejora de la seguridad, Toyota promueve cada vez más programas para formar en seguridad vial a conductores, peatones y demás actores involucrados.

Los programas Support Toyota se llevan a cabo en Japón en colaboración con concesionarios y otras entidades, "con la intención de fomentar la seguridad y la confianza de los clientes de Toyota", ha destacado la marca.

Toyota tiene previsto además potenciar las pruebas de la función de frenado automático del sistema Toyota Safety Sense en sus concesionarios en Japón.

El personal de todos los concesionarios participará en un programa de capacitación para garantizar un uso seguro y proporcionar información a los clientes, ha informado la marca.

Publicidad
Publicidad

Además, la compañía seguirá impulsando el proyecto City Firefly, un programa de concienciación de seguridad vial lanzado el año pasado con los concesionarios.

Toyota también tomará medidas para reducir los accidentes nocturnos e impulsará otros programas de concienciación en seguridad vial como parte de las actividades Support Toyota.

.

Publicidad
En portada

Noticias de