Toyota explorará en China la implantación de su vehículo de hidrógeno Mirai
La empresa automovilística japonesa Toyota enviará a China en octubre dos modelos Mirai, su berlina de pila de combustible, para[…]
La empresa automovilística japonesa Toyota enviará a China en octubre dos modelos Mirai, su berlina de pila de combustible, para llevar a cabo pruebas de demostración e instalará una hidrogenera en su centro de investigación y desarrollo en China.
Toyota estudiará el rendimiento de los vehículos de pila de combustible en el contexto de China y la calidad del hidrógeno del país, además de realizar varias evaluaciones de la calidad y la durabilidad de este último, según ha explicado el fabricante en un comunicado.
La marca nipona participará en actividades promocionales e intentará calibrar lo receptivos que son los consumidores chinos a los vehículos de pila de combustible.
Para ello tiene previsto exponer el Mirai en diferentes actos en China y organizar actividades destinadas a mejorar el conocimiento de esta tecnología entre el gran público.
Además, la hidrogenera que instalará en su centro de investigación será la primera de su clase en la planta de Changshu. En este proyecto colaborará con el Gobierno chino y otras empresas del sector, con los que quiere explorar una posible sociedad basada en el hidrógeno.
Actualmente hay cinco hidrogeneras en China que se concentran en las regiones metropolitanas de Pekín, Shanghai y Guangzhou.
Durante años, Toyota ha avanzado en el desarrollo de varios tipos de vehículos respetuosos con el medio ambiente, como los híbridos, los híbridos enchufables, los eléctricos y los de pila de combustible, de tal modo que se aprovechen los puntos fuertes de las diferentes tecnologías, ha recordado el fabricante en la nota.
.