Toyota cerrará su única planta de producción en Australia en octubre
El fabricante de vehículos Toyota informó hoy que cerrará su planta de producción en Australia el próximo octubre, siendo la[…]
El fabricante de vehículos Toyota informó hoy que cerrará su planta de producción en Australia el próximo octubre, siendo la última de las marcas en abandonar la fabricación de automóviles en el país oceánico.
La compañía japonesa terminará progresivamente, entre agosto y octubre, la manufactura de los tres modelos que actualmente fabrica en su planta de Melbourne, señaló en un comunicado que recoge el canal ABC.
Más de 2.500 trabajadores se quedarán sin empleo con el cierre de la fábrica.
Toyota, que abrió su planta en Australia en 1963, anunció hace tres años que abandonaría la producción en el país antes de finales de 2017 alegando los altos costes de manufactura y la situación desfavorable de la divisa local.
"Permanecemos extremadamente orgullosos de nuestra larga historia de manufactura (en Australia), que abarca más de 50 años", señaló Dave Buttner, presidente de Toyota en Australia.
Antes del cierre la marca nipona espera alcanzar una producción de 61.000 unidades.
Tras el cese de fabricación de Ford, en octubre de 2016, y próximo de Holden, previsto también para octubre de este año, Toyota era el único fabricante que no había comunicado cuándo dejaría de fabricar vehículos en Australia.