TMB gana el contrato de supervisión de la ampliación del metro de Lima
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) supervisará, a través de Metro, el proyecto de ampliación de la línea 1 del suburbano[…]
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) supervisará, a través de Metro, el proyecto de ampliación de la línea 1 del suburbano de Lima (Perú), también conocido como el tren eléctrico, en colaboración con la consultoría Ayesa.
Un consorcio integrado por el operador metropolitano y la consultoría ha ganado el contrato de fiscalización del proyecto, valorado en 6,8 millones de dólares, que busca duplicar la capacidad del tren eléctrico en la capital peruana, según un comunicado de TMB.
El concurso ha sido convocado por Ositran, el organismo supervisor de la inversión en infraestructura de transporte público adscrito a la presidencia del gobierno del Perú.
El contrato que ha ganado TMB tiene tres años de duración y consiste en la fiscalización de un plan de inversiones que comprende la adquisición de material móvil (20 trenes de cinco vagones y 39 coches más) y sus correspondientes pruebas, además de la adecuación de nuevos accesos, la remodelación de cinco estaciones y la actualización de los sistemas eléctricos y de señalización ferroviaria.
El proyecto de ampliación de la línea 1 del Metro de Perú implica inversiones previstas por valor de casi 400 millones de dólares (unos 370 millones de euros), con el objetivo de casi duplicar su capacidad.
El Metro de Lima y Callao es un sistema de ferrocarril metropolitano concebido para asumir la demanda de movilidad de un área urbana en la que viven cerca de 10 millones de habitantes.EFE
.
.