Teruel estudiará habilitar el aeropuerto para hacer aterrizajes nocturnos

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha avanzado que el Consorcio del Aeropuerto de Teruel estudiará cómo hacer posible que[…]

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha avanzado que el Consorcio del Aeropuerto de Teruel estudiará cómo hacer posible que los aviones puedan aterrizar en el Aeropuerto de Teruel todas las horas del día y de la noche.

"Sería importante para el futuro del aeropuerto", ha dicho Buj, que pudieran realizarse aterrizajes "las 24 horas del día en cualquiera de las condiciones meteorológicas".

Y es que "el modelo de negocio del Aeropuerto de Teruel está creciendo" ha dicho en un comunicado y también Tarmac, por lo que "hay que hacer planteamientos estratégicos de futuro".

Esta es una de las cuestiones a las que se ha referido durante su visita al aeropuerto de Tarbes, en Francia, al que ha acudido como miembro del Consorcio del Aeropuerto de Teruel junto al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y otros miembros de la entidad.

Publicidad

La visita la han realizado invitados por la empresa Tarmac que desarrolla su actividad de mantenimiento y reciclado de aviones en los dos aeropuertos,

Ambos han destacado en sendos comunicados que la visita es muy importante para "estrechar relaciones", en palabras de Soro y "conocer qué se hace en Tarbes porque nos sirve para saber cuál podría ser el futuro de Teruel".

Respecto al aeropuerto de Teruel ha recordado que es estratégico para Aragón, "se acertó en el enfoque de negocio y la empresa Tarmac desarrolla una parte fundamental, con su actividad de desmantelamiento, en el crecimiento de la actividad en el aeropuerto".

El consejero ha explicado que se calcula que en los próximos 20 años habrá que desmantelar unos 15.000 aviones a nivel mundial, y por ello ha resaltado las posibilidades de crecimiento de este sector.

Los representantes del Gobierno de Aragón, acompañados por representantes políticos franceses y de la empresa Tarmac han recorrido las instalaciones para conocer los almacenes de logística, la parte de reciclado de aviones y la zona de negocio y oficinas.

En las instalaciones de Tarbes ya se realiza el desmantelamiento total de los aviones que sirve para separar tanto las piezas reutilizables como los materiales que se pueden reciclar, actividad que pronto comenzará en el aeropuerto turolense.

Entre los proyectos pendientes en la ciudad francesa está la instalación de un servicio para el pintado de aviones.

.

En portada

Noticias de