Tenerife destina 1.322.700 euros a un plan de rehabilitación de vivienda

El Cabildo de Tenerife y los 31 ayuntamientos de la isla han puesto en marcha un plan insular de rehabilitación[…]

El Cabildo de Tenerife y los 31 ayuntamientos de la isla han puesto en marcha un plan insular de rehabilitación de vivienda para el periodo 2016-2018 al que se destinarán 1.322.700 euros, de los que la corporación insular aportará un millón de euros.

Las ayudas serán para personas en situación de extrema necesidad cuyas viviendas estén en condiciones mínimas de habitabilidad, y el reparto de los fondos se hará en base a los criterios del plan de cooperación municipal 2014-2017.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado hoy que con este plan, además de ayudar a personas que lo necesitan, se creará mucho empleo en el sector de la construcción.

El vicepresidente de Cooperación y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, destacó que es la primera vez que la corporación insular participa en un plan de rehabilitación de vivienda.

Publicidad

Para acceder a estas ayudas los requisitos son ser titular de la vivienda, que ningún miembro de la unidad familiar tenga otra en propiedad, no disponer de recursos económicos suficientes para afrontar el gasto o cubrir las necesidades objeto de la subvención, y la idoneidad será evaluada por los servicios municipales.

Las viviendas deberán ser la residencia habitual o permanente del destinatario de la ayuda, deberán ser viviendas en situación de legalidad y es preciso que las obras sean para garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad.

El importe de las ayudas que recibirán los ayuntamientos se dará en función de los criterios del plan de cooperación municipal 2014-2017, de forma que los municipios de menos de 20.000 habitantes aportarán el diez por ciento, mientras lo que tienen entre 20.000 y 50.000 habitantes aportarán el veinte por ciento, y los de más de 50.000 el 50 por ciento.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, comentó que con este plan se actuará en el interior de las viviendas, en las que no se interviene con el plan nacional, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destacó la labor que se hace para que los vecinos tengan viviendas dignas.

El alcalde de El Tanque, Román Antonio Martín, elogió el plan por su solidaridad y generosidad con los ayuntamientos más pequeños, y destacó que se recupera una convocatoria que antes tenía el Gobierno canario y que "nunca" debió perderse.

El alcalde de Fasnia, Damián Pérez, comentó que con este plan se ayudará a personas de edad avanzada cuya vivienda no está en condiciones adecuadas, pero también a quienes debido a la crisis han regresado a su pueblo y precisan de ayuda para invertir en los inmuebles.

.

En portada

Noticias de