Telxius ingresa un 27,1 % más en el primer semestre
Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, ha tenido unos ingresos de 370 millones de euros en el primer semestre[…]
Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, ha tenido unos ingresos de 370 millones de euros en el primer semestre del año, un 27,1 % más que hace un año,
En términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en perímetro) la subida fue del 8,3 %.
El resultado bruto de explotación (oibda) hasta junio de Telxius fue 179 millones, un 78 % más que hace un año (un 11,1 % más en términos orgánicos).
La inversión ascendió a 56 millones, un 29,2 % más, si bien presenta una elevada estacionalidad en un año de notable esfuerzo inversor para Telxius en el contexto del despliegue de nuevos cables.
A principios de junio se ha iniciado el despliegue marino de Marea (cable que conectará Estados Unidos con el norte de España) desde la estación de amarre en Sopelana (Vizcaya), mientras que Brusa (cable que conectará Estados Unidos con Brasil) avanza en línea con lo esperado.
En el negocio de Torres, los ingresos alcanzaron los 153 millones, mientras que en el negocio de Cables, los 216 millones.
En febrero pasado, Telefónica alcanzó un acuerdo para vender hasta el 40 % de Telxius al fondo de capital riesgo KKR por 1.275 millones.