Telefónica: ¿hay que reducir posiciones en torno a los 7 euros?

Las acciones de Telefónica bajan alrededor del 0,15% y cotizan en los 6,8 euros pero en lo que llevamos de[…]

Las acciones de Telefónica bajan alrededor del 0,15% y cotizan en los 6,8 euros pero en lo que llevamos de año, las pérdidas de la operadora se van al 7%. La multinacional española vuelve a ser noticia tras conocerse que negocia con America Móvil y TIM (Telecom Italia) la compra del negocio móvil de la brasileña Oi, que cuenta con una cuota de mercado en torno al 21%. Además, desde el punto de vista técnico, la acción se aproxima a los 7 euros, un nivel clave para el valor. 

La noticia no es nueva, pues ya han aparecido noticias en prensa apuntando a que Oi estaba manteniendo conversaciones para la venta de su negocio móvil, que arrojaría unas valoraciones de entre los 2.200 y los 4.000 millones de euros. Así, entre los potencialmente interesados en esta operación están la propia Telefónica, que haría una oferta conjunta con TIM, además de la estadounidense AT&T y un operador chino. 

Al hilo de esta noticia, los analistas de Sabadell comentan hoy que "sería muy positiva la venta del activo móvil de Oi o incluso toda la compañía a operadores ya presentes en el país", ya que ello ayudaría a la consolidación del mercado, lo que traería consigo una disminución de la competencia y una relajación de las inversiones. 

A este respecto,las ofertas que puedan presentar operadores ya presentes en Brasil, como es el caso de Telefónica y TIM, deberían ser superiores a las que presenten otros interesados, por el efecto positivo que generarían las sinergias que podrían generar los ya instalados. Lo que si creen los expertos es que Telefónica tendría muy complicado hacerse con el negocio en solitario, principalmente por motivos de competencia, ya que la operadora española ahora mismo tiene una cuota de mercado del 32%. 

Si el negocio de Oi fuera troceado para la venta a varios inversores, las inversiones que habría que hacer serían menores, lo que en principio no incrementaría tanto el endeudamiento. Además, habría menos trabas regulatorias y el mismo beneficio de un mercado consolidado. 

Atención a los 7 euros

Desde el punto de vista técnico, el analista de Renta 4 Banco, Eduardo Faus, comenta que "el rebote desde los mínimos de agosto no ha hecho más que potenciar la importancia de la franja de soporte entre 5,9 y 6,3 euros". 

Ahora bien, el valor encara una importante resistencia en los 7 euros, por donde pasa la directriz bajista que viene desarrollando la acción desde los máximos de 2015. Es es un nivel complicado, y si se tiene en cuenta la rapidez de la subida desde finales de agosto, Faus aconseja reducir posiciones en aproximaciones a 7 euros.

Publicidad
Publicidad

En portada

Noticias de