Telefónica gana 837 millones, un 7,4% más y bate previsiones
El beneficio neto de Telefónica alcanzó los 837 millones de euros en el primer trimestre del año, cantidad que supone[…]
El beneficio neto de Telefónica alcanzó los 837 millones de euros en el primer trimestre del año, cantidad que supone un incremento del 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El consenso de analistas consultados por Bloomberg esperaba un beneficio neto de 782 millones de euros.
El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) asciende a 3.864 millones de eurosen el primer trimestre, un 3,9% menos interanual pero un 1% por encima de los 3.800 millones que esperaban los analistas.
La multinacional, que opera varios países de Europa y Latinoamérica, tuvo una cifra de negocios de 12.190 millones, un 7,2% menos que entre enero y marzo de 2017 por el impacto de las divisas, ya que en términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en perímetro) se elevó un 1,9 %. Los analistas esperaban ver aquí una cifra de negocio de 12.390 millones de euros.
Por su parte, la deuda neta de Telefónica se situó a cierre del mes de marzo en 43.975 millones de euros, lo que representa una reducción interanual del 9,8%, siendo la primera vez desde hace cuatro años que la compañía recorta su deuda en el primer trimestre del ejercicio.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que en el primer trimestre del año el grupo ha avanzado en la ejecución de sus prioridades estratégicas establecidas para 2018, ya que ha conseguido que todas sus unidades de negocio crezcan en ingresos y Oibda en términos orgánicos, si se excluye el impacto negativo de la regulación.
Además, en conectividad ha seguido expandiendo sus accesos de valor a un ritmo significativo, lo que se traduce en un mayor ingreso medio y una mayor fidelidad de los clientes, al mismo tiempo que sigue reforzando su posicionamiento como compañía de plataformas, avanza en su su transformación digital con la digitalización y monetización de datos como palancas y continúa innovando con el lanzamiento de Aura en seis países.
"Con todo ello, los ingresos, el Oibda y el flujo de caja operativo crecen orgánicamente y la deuda continúa reduciéndose. Los resultados del periodo están alineados con nuestras expectativas y nos permiten reiterar los objetivos fijados en el año", ha incidido.