Telefónica amplía Centro de Gestión Satelital en Perú, que atiende 12 países

La empresa Telefónica informó hoy que ha ampliado, con una inversión de 100 millones de dólares, su Centro de Gestión[…]

La empresa Telefónica informó hoy que ha ampliado, con una inversión de 100 millones de dólares, su Centro de Gestión Satelital en el sur de Lima, un complejo que gestiona tecnologías de última generación para atender más de 20 operaciones de televisión paga en 12 países de América Latina.

Las nuevas instalaciones, desde donde se gestionan las señales de más de 750 canales de televisión, son parte de la Estación Terrena de Lurín, que se ha convertido en uno de los más importantes centros de operaciones de telecomunicaciones de la región, destacó la empresa en un comunicado.

Según la información, el Centro de Gestión Satelital permitirá atender la creciente demanda de contenidos de televisión paga y vídeo en línea en alta definición, así como los servicios de Internet satelital y "Over the Top" (OTT) que Telefónica despliega en Latinoamérica.

La plataforma de Lurín soporta las operaciones de televisión paga por satélite de Telefónica en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Perú, y cumple "un importante rol" en los servicios de vídeo streaming que Movistar ofrece en diversos países de la región.

"Lurín es el corazón de la televisión paga en Latinoamérica. Desde aquí se distribuye el servicio de TV que llega a más de 6 millones de hogares en 12 países, tanto clientes de Movistar como de una docena de operadores que también usan nuestra plataforma", afirmó el presidente de Telefónica de Perú, Javier Manzanares.

Desde Lurín también se gestionan decenas de operaciones y los enlaces con pueblos de la Amazonía y otras zonas remotas del país.

"El desarrollo del telepuerto de Lurín, el 'hub' de TV paga y el internet satelital más importante de la región han sido posibles gracias a la capacidad de un equipo de ingenieros peruanos altamente capacitados en tecnologías de última generación", destacó Manzanares.

En la Estación Terrena de Lurín también se gestiona el enlace del cable submarino de fibra óptica que permite las comunicaciones entre Perú y el mundo, y que también se conecta con la red de Telefónica de Perú en la región norteña de Piura y la sureña de Tacna.

Telefónica señaló que ha cumplido 22 años en Perú, donde opera bajo la marca comercial Movistar y tiene más de 22 millones de accesos.

Desde que inició sus operaciones en el país, el Grupo Telefónica ha invertido más de 25.000 millones de soles (7.575 millones de dólares) en infraestructura de telecomunicaciones y ha pagado más de 9.000 millones de soles (2.727 millones de dólares) en impuestos, concluyó el comunicado. EFECOM.

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp