Tarragona incumple la Ley de Puertos, según un informe del Tribunal Cuentas
Un informe del Tribunal de Cuentas (TCU) señala que el Puerto de Tarragona incumple la Ley de Puertos del Estado[…]
Un informe del Tribunal de Cuentas (TCU) señala que el Puerto de Tarragona incumple la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, según publica el organismo fiscalizador en su página web.
La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) no dispone de unas órdenes de valoración de sus concesiones adaptadas a la normativa vigente, por lo que incumple el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado.
En esta misma situación se hallan las autoridades portuarias de Santander, Sevilla, Valencia, Bilbao y Alicante, según el "Informe de fiscalización de la gestión de la ocupación y aprovechamiento del dominio público del sistema portuario estatal, ejercicios 2014 y 2015".
El informe analiza si el sistema portuario español, formado por 28 enclaves, cumple la normativa reguladora de la gestión del dominio público y verifica la gestión de concesiones, autorizaciones, tasas de ocupación y de actividad en este ámbito.
El estudio concluye que hay que mejorar las conexiones ferroviarias de los puertos y sus actividades logísticas, pero también controlar mejor la planificación de nuevas infraestructuras propuestas por cada puerto para que se ajusten a la demanda real.
.