Talgo Granada-Madrid entra en servicio el lunes con 3.000 billetes vendidos

Renfe pondrá en servicio el próximo lunes el Talgo Granada-Madrid, que conectará a diario ambas ciudades por vía convencional a[…]

Renfe pondrá en servicio el próximo lunes el Talgo Granada-Madrid, que conectará a diario ambas ciudades por vía convencional a través de Linares-Baeza (Jaén), con 3.000 billetes vendidos.

La puesta en marcha de este tren Talgo permitirá recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada, trayecto que se realizará en 5 horas 8 minutos en el caso del de la mañana y en 5 horas 15 minutos en el de la tarde, mientras que el enlace Linares-Madrid Atocha se completará en 3 horas, según ha informado hoy Renfe.

El primer tren saldrá de la estación granadina a las 7.35 horas, con parada en Linares a las 9.42 horas, y en sentido inverso el tren partirá de Chamartín a las 16.58 horas con destino Linares-Baeza y Granada.

Desde que se inició la comercialización del servicio el pasado 9 de noviembre y hasta hoy se han vendido 3.000 billetes -2.100 para desplazamientos entre Granada y Madrid y el resto, 900, para los trayectos que tienen origen o destino en Linares-Baeza-.

Renfe puso a la venta los billetes con una promoción especial de lanzamiento durante las dos primeras semanas que permite viajar en clase Turista a un precio reducido de 20 euros entre Granada y Madrid; 15 euros entre Linares y Madrid y 10 euros entre la capital granadina y Linares.

Esta promoción estará en vigor hasta este domingo y es válida para viajes que se realicen hasta el próximo 3 de marzo.

La puesta en marcha de este servicio se suma a la oferta diaria existente de "tren bus" que Renfe ofrece entre Granada y Madrid.

Una vez concluya la promoción especial de lanzamiento, el servicio Talgo que unirá desde el lunes Granada y Madrid contará con las tarifas propias de los servicios de Larga Distancia de Renfe.

El servicio Granada-Madrid se prestará con un tren Talgo formado por seis coches en clase turista y dos para preferente, con una oferta de 210 plazas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp