Taiwán inaugura visado electrónico para 27 países, incluidos muchos aliados

Taiwán inauguró hoy un programa de visados por internet para 27 países, con el fin de facilitar la llegada a[…]

Taiwán inauguró hoy un programa de visados por internet para 27 países, con el fin de facilitar la llegada a la isla de turistas y de empresarios, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La medida busca "seguir la tendencia internacional de documentos de viaje electrónicos" y "simplificar los trámites para la llegada de viajeros a Taiwán", dijo en rueda de prensa el director general adjunto de Asuntos Consulares de la diplomacia taiwanesa, Luo Tien-hung.

Este programa de visa electrónica no es aplicable a los ciudadanos de países que ya gozan de exención de visado, y se restringe a visados de negocios, turismo, visitas cortas a familiares y participación en reuniones internacionales, señaló Luo.

En este programa se incluye a todos los aliados diplomáticos de la isla, con la excepción de la Santa Sede.

Publicidad

Estos países son Belice, Burkina Faso, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Nauru, Nicaragua, Palau, Panamá, Paraguay, Tuvalu, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, San Vicente y las Granadinas y Suazilandia.

Los ciudadanos de Brunei, Colombia, Ecuador, Macedonia, Perú y Turquía también pueden solicitar este tipo de visado a través del portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, agregó el diplomático.

En portada

Noticias de