Supremo confirma sentencia que anuló proyecto de 16.000 viviendas Valladolid

El Tribunal Supremo, a través de una sentencia fechada el pasado 13 de enero, ha ratificado el fallo por el[…]

El Tribunal Supremo, a través de una sentencia fechada el pasado 13 de enero, ha ratificado el fallo por el cual el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSCYL) había anulado, el 14 de octubre de 2014, un proyecto urbanístico para la construcción de 16.000 viviendas en Valladolid.

Ese proyecto correspondía al Plan Parcial del Área Homogénea 1 "Prado Palacio", donde estaba previsto construir hasta 15.687 viviendas nuevas sobre una superficie de 664 hectáreas "sin servicios y completamente desconectada de la ciudad", según explica Ecologistas en Acción a través de una nota informativa.

Esta organización recuerda que los tribunales ya echaron hacia atrás proyectos similares sobre las Áreas Homogéneas 5, 7 y 11, por entender en todos los casos que no se había justificado la necesidad de transformar urbanísticos esos terrenos, de ampliar el suelo con destino residencial.

"Ecologistas en Acción se felicita de que en los últimos tres años la Justicia haya anulado las autorizaciones de la Junta para edificar 60.000 viviendas en Valladolid y en cuatro municipios de su entorno (Aldeamayor de San Martín, Mucientes, Tudela de Duero y Zaratán)", para evitar alentar aún más "una enorme burbuja inmobiliaria que nos ha llevado al desastre económico y social que actualmente padecemos", añade la nota.

En la misma línea se ha manifestado el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia (VTLP), para quien este nuevo fallo "era previsible en coherencia con las actuaciones judiciales en los últimos meses" sobre el mismo asunto.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp