Sube un 1,8 % el precio de los coches de ocasión en junio, hasta 14.552 euros

El precio medio de los vehículos de ocasión ha subido en junio en Aragón un 1,8 por ciento hasta alcanzar[…]

El precio medio de los vehículos de ocasión ha subido en junio en Aragón un 1,8 por ciento hasta alcanzar 14.552 euros, según los datos del portal coches.net.

En el conjunto del país, el precio medio ha crecido un 4,7 por ciento, hasta 14.822 euros, y en total se han vendido 215.041 coches de ocasión, un 3,2 % más que en el mismo mes del año anterior, según los datos Instituto de Estudios de Automoción que cita coches.net.

Por provincias, los precios de vehículos de ocasión más elevados se han registrado en Huesca, con una media de (18.365 euros, seguida de Teruel (15.573) y Zaragoza (13.804). El precio ha reputado más en junio también en Huesca (39,4 %), mientras que ha aumentado el 2,9 % en Teruel y ha bajado el 3,8 % en Zaragoza.

Las ventas de coches han sido lideradas por los modelos diésel (66,3 %) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (56 %), y los modelos más vendidos han sido el Renault Megane, el Opel Astra, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza y el Opel Corsa.

Castilla y León, con un precio medio de 16.892 euros, se situó en junio como la comunidad más cara para la compra de un vehículo de ocasión, seguida de Cataluña (15.940) y País Vasco (15.607). En el extremo opuesto, Extremadura (12.313 ?), Cantabria (12.758 ?), y Canarias (13.188 ?) han registrado los precios más económicos.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp