Sonatrach y Eni construirán una central fotovoltaica en el sur de Argelia

La compañía nacional argelina Sonatrach y el grupo italiano Eni han acordado construir una nueva central de energía fotovoltaica en[…]

La compañía nacional argelina Sonatrach y el grupo italiano Eni han acordado construir una nueva central de energía fotovoltaica en la ciudad meridional de Uargla, situada a unos 750 kilómetros al sur de Argel.

La petrolera argelina explica que el nuevo proyecto comenzará a levantarse a finales de año en el campo de Bir Rebaa Norte bajo el control de la sociedad mixta GSA (Agrupación SONATRACH-Agip), según un comunicado de la agencia estatal de noticias APS.

La central se extenderá sobre una superficie de 20 hectáreas y su objetivo es generar 20 GWh/año de energía eléctrica para liberar y revalorizar así una importante reserva de gas natural en la zona, afirma la nota.

El proyecto se enmarca en la nueva política energética emprendida por Argelia, totalmente dependiente de la exportación de crudo, que ha puesto entre sus prioridades nacionales a extracción de gas y el desarrollo de las energías renovables, agrega.

Publicidad

El proyecto tomó forma definitiva el pasado 21 de junio tras un encuentro entre el director general ejecutivo de Sonatrach, Amín Mazuzi, y el consejero delegado de ENI, Claudio Descalzi, en el que ambas compañías acordaron emprender varios otros proyectos energéticos conjuntos.

Ambas partes acordaron continuar su trabajo juntos para establecer un acuerdo de cooperación más amplio desde una perspectiva de colaboración en el ámbito de las energías renovables y eficiencia energética, explicó la agencia de noticias estatal argelina.

En portada

Noticias de