Skoda, vehículo oficial de la Vuelta a España por sexto año consecutivo
Skoda vuelve a ser, por sexto año consecutivo, el coche oficial de La Vuelta Ciclista a España, que comienza el[…]
Skoda vuelve a ser, por sexto año consecutivo, el coche oficial de La Vuelta Ciclista a España, que comienza el próximo 20 de agosto en Orense y finaliza el 11 de septiembre en Madrid.
A esta 71 edición de la Vuelta, Skoda aporta una flota de 80 vehículos, con una presencia mayoritaria del Superb, incluyendo el famoso 'coche rojo' del director de Carrera que encabeza la etapa; el Octavia, tanto en versión berlina como Combi, y el Yeti.
Este año, al igual que el pasado, Skoda volverá a ser el patrocinador del Maillot Verde de la regularidad, ha explicado la compañía automovilística en un comunicado.
En esta edición, la Vuelta a España tiene un recorrido de 3.277,3 kilómetros repartidos en 21 etapas, siete de ellas en llano, doce de media y alta montaña y dos contrarreloj (una por equipos y otra individual).
Además de las dos pruebas ciclistas más importantes del calendario internacional (Tour de Francia y Vuelta a España), la marca está presente en pruebas de montaña como la Gran Fondo La Mussara, la Gran Fondo Buitrago y el Skoda Titan Extrem Tour en Extremadura, así como la Santander Trathlon Series.
La vinculación de Skoda con el mundo de la bicicleta tiene su origen en los propios inicios de la compañía, en 1985, cuando los fundadores Václav Laurin y Václav Klement iniciaron la producción de bicicletas en Mladá Boleslav, República Checa.
.