Skoda produce la unidad número 500.000 de la tercera generación del Superb

La marca checa Skoda ha alcanzado la cifra de 500.000 unidades producidas de la tercera generación de su modelo Superb[…]

La marca checa Skoda ha alcanzado la cifra de 500.000 unidades producidas de la tercera generación de su modelo Superb desde que comenzó a fabricarlo en 2015.

La unidad medio millón del buque insignia de la marca salió la semana pasada de la línea de montaje de la planta checa de Kvasiny, ha destacado Skoda este lunes en un comunicado.

El responsable de producción y logística del comité ejecutivo de Skoda, Michael Oeljeklaus, ha explicado que "este hito" de producción es una evidencia de la "permanente popularidad" del Superb.

Según Oeljeklaus, el Superb "se sitúa entre los mejores coches y de mayor éxito de tamaño medio y la marca debe una gran parte de su crecimiento a ello".

Publicidad

Del medio millón de unidades producidas, 358.200 han salido de Kvasiny, y el resto de las otras cuatro plantas que fabrican el Superb: Aurangabad (La India), Nanjing (China), Ust-Kamenogorsk (Kazajistán) y Solomonovo (Ucrania).

De todas estas líneas de montaje de Skoda han salido 1,25 millones de unidades del Superb desde que se lanzó la primera generación en 2001.

Skoda produjo 136.100 unidades de la primera generación de este modelo y entre 2008 y 2015 fabricó 618.500 del Superb de segunda generación.

El Superb empezará la segunda mitad de su ciclo de modelo este año con una "completa renovación" y una nueva versión híbrida enchufable, según la empresa.

.

En portada

Noticias de