Skoda comienza la producción del motor 1.0 TSI su planta de Mladá Boleslav

La empresa automovilística checa Skoda ha alcanzado los 13 millones de motores fabricados en su planta de Mladá Boleslav (República[…]

La empresa automovilística checa Skoda ha alcanzado los 13 millones de motores fabricados en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) y, además, ha comenzado con la producción del nuevo motor 1.0 TSI, un propulsor turbo de gasolina de tres cilindros, que pertenece a la familia EA211.

El nuevo motor 1.0 TSI tiene un peso optimizado, bielas forjadas, pistones de aluminio y, en comparación con los motores de cuatro cilindros, es más compacto, más ligero y genera menos fricción, por lo que funciona de manera más eficiente, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

La producción en serie de los modelos EA211 comenzó en 2012 y se caracteriza por un bloque de aluminio y dos árboles de levas en cabeza que accionan cuatro válvulas por cilindro, además de un colector de escape que está integrado en la culata, ha señalado la marca.

En los últimos años, Skoda ha aumentado de manera significativa la capacidad de producción de vehículos y de motores, alcanzando los 2.300 motores en la planta de Mladça Boleslav y 1.400 empleados en la producción de motores.

Publicidad

El miembro de la Junta Directiva de Skoda para la Producción, Michael Oeljeklaus, ha señalado que "con el lanzamiento de la producción del motor EA211 TSI de tres cilindros se ha agregado otro capítulo a esta exitosa historia".

.

En portada

Noticias de