Siemens fabricará dos motores para la plataforma de gas de "la Gaviota"
Siemens se ha adjudicado un contrato con Enagás para el suministro e instalación de dos motogeneradores a gas en la[…]
Siemens se ha adjudicado un contrato con Enagás para el suministro e instalación de dos motogeneradores a gas en la "Gaviota", la plataforma de almacenamiento subterráneo de gas natural que la compañía tiene en las costas de Bermeo (Bizkaia).
La compañía se encargará de sustituir los generadores eléctricos existentes por dos motogeneradores Guascor de 1 Megawatio de potencia cada uno.
La instalación de los nuevos equipos, construidos en una planta de motores de Zumaia (Gipuzkoa), se realizará en septiembre de este mismo año.
Los dos grupos generadores que se van a instalar en "La Gaviota" son de alta eficiencia, bajos en emisiones y se pueden utilizar para distintas aplicaciones, como la cogeneración, generación de electricidad y calor, energía a partir de residuos, generación distribuida, etc.
También puede usar distintos tipos de combustibles como gas de síntesis, biogás o gas natural, entre otros.
.