Seat firma convenio con Ministerio Igualdad para aumentar mujeres directivas

Seat se ha adherido al programa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "Más mujeres, mejores empresas" con el[…]

Seat se ha adherido al programa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "Más mujeres, mejores empresas" con el que se compromete a aumentar el número de mujeres en cargos directivos durante la vigencia del convenio, los próximos 4 años.

Según ha informado hoy Seat, la iniciativa del ministerio busca el compromiso de las empresas para incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos directivos.

La adhesión de Seat a esta iniciativa implica el establecimiento de una serie de medidas para promover la igualdad.

De esta manera, la empresa implantará, entre otras, medidas que supongan una flexibilización del tiempo de trabajo para facilitar la conciliación tanto a hombres como a mujeres.

Publicidad

Además, promoverá la participación equilibrada de hombres y mujeres en los procesos de promoción profesional, respetando la igualdad y presencia del colectivo menos representando, cuando la valoración profesional sea similar.

La empresa cuenta con un Plan de Igualdad desde 2012 y ha aprobado recientemente el programa "Women in Management" dirigido a mujeres con potencial directivo, e incluye medidas como "mentoring" interno entre mujeres, un plan postmaternidad-paternidad y la creación de foros de 'networking' de mujeres, entre otras cosas.

El vicepresidente de recursos humanos de la compañía, Xavier Ros, ha destacado que Seat es una de las empresas del sector del automóvil con más mujeres en plantilla, con una de cada cuatro profesionales, frente al 12 % de media del sector, y ha añadido que "fomentar su presencia en puestos directivos es una medida natural para que las trabajadoras puedan tener un plan de carrera integral en Seat".

La empresa automovilística ha participado hoy en Madrid en un acto en el que una treintena de compañías se ha adherido a este programa, que cuenta con el apoyo de casi 150 organizaciones.

.

En portada

Noticias de