Sarenet crece un 10% en 2017 y abre un data center para internet de las cosas
La empresa proveedora de servicios de internet Sarenet espera aumentar su facturación un 10 por ciento en 2017 y abrirá[…]
La empresa proveedora de servicios de internet Sarenet espera aumentar su facturación un 10 por ciento en 2017 y abrirá en los próximos meses su quinto "data center", que estará dedicado al "internet de la cosas".
Sarenet es una empresa vasca fundada en 1995 como proveedora de internet para empresas, especialmente las de tamaño medio, y en 2016 tuvo una facturación de 17,75 millones de euros.
Su principales actividades son los servicios de internet (53 % de la facturación) seguido de servicios en la nube o "cloud" (16 %) y servicios de voz IP (las centralitas digitales) con el 8 por ciento.
La empresa, que tiene una plantilla de 86 trabajadores, cuenta actualmente con 4 centros de datos (dos en Bizkaia y uno en Barcelona y Madrid) y en septiembre espera tener en marcha un quinto en Bizkaia, que se dedicará exclusivamente al "big data" para el "internet de la cosas", las aplicaciones de internet en la industria 4.0, y en el que ha invertido un millón de euros.
El presidente de Sarenet, Roberto Beitia, ha destacado que la empresa ofrece a sus clientes cercanía y un menor tiempo de respuesta en internet, al tener los "data center" cercanos y en el caso de Bilbao con conexión directa a un cable submarino de fibra a Gran Bretaña y Estados Unidos, además de mayor seguridad en los servidores en la nube.
Sarenet, que ofrece internet en 27 provincias -32 a final de año-, espera que el crecimiento en ventas en los próximos años se produzca a través de la red de comercializadores externos que ha puesto en marcha y principalmente en Madrid, Barcelona y Levante y no en su principal mercado, que es la zona norte, donde factura el 69 por ciento. EFE.
.
.