Sara Hernández pide a Gonzalo inicio de obras de mejora "urgentes" en M-406

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido hoy a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, el[…]

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido hoy a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, el inicio de los trabajos "urgentes" en la M-406, debido al estado en el que se encuentra la calzada que requiere actuaciones "por motivos de seguridad".

Hernández ha mantenido hoy una reunión con la consejera de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, en la que ha trasladado las necesidades de la ciudad a la nueva responsable regional.

La edil getafense ha solicitado a Gonzalo que esas actuaciones deben contemplar los trabajos en la calzada, la pasarela peatonal frente al Hospital de Getafe y el arreglo de la pantalla acústica del barrio de San Isidro.

A pesar de que la M-406 es de titularidad autonómica, el Ayuntamiento de Getafe "se viene encargando del mantenimiento y limpieza de los márgenes", ha explicado.

Pero, según ha indicado, "la carretera continúa requiriendo actuaciones que por motivos de seguridad tan solo puede acometer la Comunidad de Madrid", por lo que ha solicitado su colaboración.

Asimismo, Hernández ha señalado la importancia de "acelerar de forma inminente" los accesos a los barrios de Los Molinos y Buenavista a través de la M-45 y la M-406.

Publicidad
Publicidad

Durante el encuentro, Hernández ha recordado los compromisos adquiridos por el anterior consejero para mejorar las vías de comunicación en Perales del Río, para los cuales la alcaldesa ha pedido su agilización.

Entre los proyectos pendientes se encuentran la eliminación del punto negro ciclista entre el Cerro de los Ángeles y el carril bici hasta San Martín de la Vega y la conexión con el barrio por la M-301 y el polígono de Los Olivos.

.

En portada
Publicidad
Noticias de