Sanef (Abertis) invertirá 147 millones en Francia a cambio de subida tarifas

Sanef, la filial francesa de Abertis, ha llegado a un acuerdo con el gobierno francés para invertir 147 millones de[…]

Sanef, la filial francesa de Abertis, ha llegado a un acuerdo con el gobierno francés para invertir 147 millones de euros en la modernización de su red de autopistas en Francia a cambio de un incremento de tarifas de entre un 0,27 % en Sanef y un 0,40 % en Sapn al año, entre 2019 y 2021.

Según ha informado hoy Abertis, este nuevo plan de inversiones permitirá mejorar la red francesa de carreteras en seguridad, fluidez del tráfico, calidad de servicio y sostenibilidad medioambiental, a la vez que da un impulso a la economía francesa y favorece la actividad y el empleo del tejido empresarial del país.

El plan prevé la construcción de diversos enlaces viarios, la ampliación del número de plazas de aparcamiento dedicadas a coches de alta ocupación o programas de protección de los recursos acuíferos de la red, entre otras cosas.

Este plan de inversiones tiene varios precedentes como el Paquet Verd, entre 2010 y 2013, o el Plan Relance, aprobado en 2015 y todavía en ejecución, y, según Abertis, es un ejemplo de la voluntad del gobierno francés de apostar por la colaboración público-privada para buscar soluciones a la financiación de infraestructuras.

Hace unos días, Abertis compró un 10,5 % adicional, hasta llegar al 63,07 %, de Holding d'Infraestructures de Transport (HIT), la compañía que controla el 100 % de Sanef.

Abertis está presente en Francia desde 2006 a través de HIT y opera de manera directa más de 1.760 kilómetros de autopistas en el noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, que representan el 22 % del total de autopistas de peaje en el país.

Francia es el mayor mercado de Abertis y aportó el 35 % del total de ingresos, 1.243 millones de euros, y el 35 % del Ebitda, 837 millones, en los nueve primeros meses de 2016.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de