Saeta prevé repartir un dividendo anual de 0,76 euros por acción, un 1 % más

La empresa española Saeta Yield prevé repartir en 2017 un dividendo anual de 0,76 euros por acción, un 1 %[…]

La empresa española Saeta Yield prevé repartir en 2017 un dividendo anual de 0,76 euros por acción, un 1 % superior al pagado en 2016, tras el cambio en su política de desembolso que ha establecido un ratio de pago de entre el 80 % y el 95 % de su flujo de caja.

La compañía de infraestructuras energéticas, que abona el pago al accionista de forma trimestral, vincula esa bonificación al flujo de caja obtenido, de forma que el aumento en el "cash flow" de un 11,6 % hasta 73,1 millones ha permitido que el dividendo suba.

Este incremento en el flujo de caja se debe tanto a la reciente adquisición de dos plantas eólicas en Uruguay y la refinanciación de una planta termosolar en Ciudad Real (Termosolar Manchasol 2), que ha anunciado también hoy.

La referencia anterior para fijar los desembolsos era un ratio fijo del 90 %, que ahora pasa a ser "más flexible", en un rango entre el 80 % y el 95 %.

Publicidad

Así, el dividendo previsto para 2017 supone un incremento del 8,9 con respecto al que se hubiera pagado el año de la salida a Bolsa (2015), en caso de haber sido un ejercicio completo.

Estos dividendos estarán sujetos a las aprobaciones trimestrales del Consejo de Administración.

En cuanto a su planta en Ciudad Real, ha refinanciado la deuda asociada a este proyecto por un total de 199 millones de euros, distribuido en dos tramos, uno primero con un sindicato de cinco entidades financieras por 159 millones a tipo variable, y un segundo con un inversor institucional por 40 millones a tipo fijo.

El vencimiento de estos tramos es diciembre de 2032 para el primero y junio de 2034 para el segundo.

Esta operación supone un incremento del flujo de caja recurrente anual de la compañía de 4,6 millones, debido a la reducción del coste financiero de la deuda y al incremento del plazo de devolución.

La planta Termosolar Manchasol 2 tiene una potencia instalada de 49,9 megavatios (MW) y en 2016 produjo 135 gigavatios por hora (GWh), unos ingresos de 39 millones de euros y un ebitda de 27 millones.

Saeta Yield es una compañía eléctrica que opera 789 MW de energía renovable eólica y termosolar en España, y 95 MW de energía eólica en Uruguay y que cuenta con un plan estratégico para adquirir en los próximos años una potencia instalada de, al menos, 500 MW.

En portada

Noticias de