Ryanair gana un 29% y alerta de que sus beneficios no crecerán

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair obtuvo un beneficio neto de 1.020 millones de euros en su último ejercicio[…]

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair obtuvo un beneficio neto de 1.020 millones de euros en su último ejercicio fiscal (hasta el 31 de marzo), el 29 % menos que en el periodo anterior.

Los resultados están "en línea" con la previsiones de la aerolínea, explicó este lunes en un comunicado su consejero delegado, Michael O'Leary, quien destacó que los ingresos auxiliares, que incluyen las ventas a bordo, recargos por equipaje o tarifas de embarque con prioridad, crecieron un 19 %, hasta 2.400 millones de euros.

El directivo indicó que esa subida contribuyó al aumento del 6 % en la facturación total, hasta 7.560 millones de euros, mientras que la tarifa aérea media se situó en 37 euros, el 6 % menos que en el ejercicio anterior.

Sin embargo, el entorno desafiante al que se enfrentan las líneas aéreas ha forzado a Ryanair a reducir su previsión de beneficios para final de año, que situado en una horquilla de entre 750 y 950 millones de euros para finales de el corriente año fiscal. 

En portada

Noticias de