Ryanair abrirá rutas a Cracovia, Luxemburgo, Praga y Venecia desde El Prat

Ryanair abrirá cuatro nuevas rutas a Cracovia, Luxemburgo, Praga y Venecia el próximo invierno desde El Prat, desde donde también[…]

Ryanair abrirá cuatro nuevas rutas a Cracovia, Luxemburgo, Praga y Venecia el próximo invierno desde El Prat, desde donde también volará a Bruselas y Nápoles, hasta ahora destinos veraniegos.

La aerolínea prevé cerrar el 2017 con 7,1 millones de pasajeros transportados desde Barcelona, un 10 % más que en el año 2016.

El director de ventas y marketing de Ryanair en España, José Espartero, ha explicado en rueda de prensa que Ryanair también ampliará frecuencias en ocho de las 45 rutas que opera desde Barcelona: Bolonia, Budapest, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Palma, Sevilla y Tenerife.

Con ello, Ryanair prevé transporta 7,1 millones de pasajeros este año, lo que supone un crecimiento de las operaciones en Barcelona del 10 % y mantener los 5.300 puestos de trabajo en El Prat.

Aunque Ryanair todavía no tiene la programación de vuelos de invierno para Reus y Girona, sus directivos sí han explicado que este verano esperan crecer un 16 % en Girona con 10 rutas y un 11 % en Reus, con tres rutas.

El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha afirmado que el número de reservas para la temporada de verano con Barcelona está batiendo récords.

Si embargo, ha señalado que Barcelona "necesita más habitaciones y precios de hoteles más bajos" para potenciar el turismo y desarrollarlo en toda Cataluña.

Jacobs cree que todavía se puede potenciar mucho la llegada de turistas y que, si se limita la llegada de estos, se irán a otros destinos, lo que no sólo perjudicaría a Barcelona sino también a otros zonas como la de Tarragona y Girona.

Publicidad
Publicidad

Sobre el fenómeno Airbnb ha dicho que no están en su contra, aunque entienden que se necesiten ciertas medidas de control, porque no consideran positivo que haya barrios que se llenan de turistas y la población local tiene que irse a vivir a otro sitio.

Jacobs ha descartado el largo radio y ha dicho que la prioridad de Ryanair es crecer en Europa y en España, donde ve potencial de crecimiento en Cataluña, Andalucía y el norte peninsular y ha asegurado que la rebaja de tasas aeroportuarias incidirá en la reducción de las tarifas.

.

Publicidad
En portada

Noticias de