Royal Caribbean sitúa en Barcelona su sede para Europa continental
La naviera Royal Caribbean ha anunciado hoy que Barcelona será su sede para la Europa continental, un área que la[…]
La naviera Royal Caribbean ha anunciado hoy que Barcelona será su sede para la Europa continental, un área que la compañía denomina internamente "Eurozona" y que agrupa a los mercados de España, Francia, Alemania, Italia, Austria y Suiza.
Fuentes de este gigante de los cruceros han explicado a Efe que Barcelona será una especie de hub para esos mercados, ya que se coordinará desde la capital catalana a los equipos comerciales que operan en dichos países europeos.
Hasta ahora, Royal Caribbean gestionaba desde la oficina de Barcelona los mercados de España y Francia, por lo que la naviera demuestra con esta decisión su apuesta por la capital catalana.
Royal Caribbean dividía hasta ahora Europa en seis áreas y ahora ha decidido agruparlas en cuatro: la mencionada Eurozona, otra para Reino Unido e Irlanda, una tercera para los países nórdicos y una última denominada EMEA International Representative, con el resto de países de Europa y Oriente Medio donde está presente.
La directora general de España y Francia, Belén Wangüemert, ha sido nombrada vicepresidenta asociada y directora general de la compañía en esta zona.
Royal Caribbean ha avanzado que aumentará su flota de barcos de crucero en el continente y que aumentará también el equipo comercial en toda Europa.
La naviera ha remarcado que el sector de los cruceros en Europa ha aumentado un 111 % en la última década y que quiere "capitalizar la creciente demanda de vacaciones en crucero en Europa".
Royal Caribbean prevé traer a Europa en 2018 el Symphony of the Seas, un buque que considera el "más innovador del mundo".