Rivas pide ayuda a Cifuentes para "frenar la congestión" con un acceso a M-50

La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha recibido hoy al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, quien le ha pedido que[…]

La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha recibido hoy al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, quien le ha pedido que la localidad tenga "el mismo catálogo de servicios" que otros municipios y en concreto un acceso a la M-50 que "frene la congestión" del sureste.

El regidor ha apuntado que Rivas es "una ciudad muy dinámica" que ha crecido "mucho" en el último tiempo y que tiene "muchos retos y necesidades", especialmente en materia de sanidad, transporte, educación y asuntos sociales, aunque su mayor menester es la construcción de un acceso directo a la M-50.

En este sentido, Del Cura ha ensalzado que Cifuentes se haya ofrecido a ser "mediadora" para que su Gobierno sea recibido por el ministerio de Fomento para debatir la importancia de construir este acceso que, según ha defendido, permitiría disminuir los atascos diarios e impulsar la economía de todo el eje del sureste.

Por otro lado, el regidor ha trasladado a la presidenta la necesidad de ampliar el horario del Metro en Rivas, que es el único municipio donde el suburbano deja de funcionar a las 23 horas de domingo a jueves y en la medianoche los viernes y sábados.

Por ello, han exigido que el Metro ofrezca el servicio hasta las 1.30 horas todos los días de la semana, además de pedir un aumento en la frecuencia de los convoyes, ya que actualmente se producen esperas de más de diez minutos, lo que provoca la "saturación" de viajeros.

La presidenta ha respondido que actualmente Metro considera que "no hay demanda suficiente" que justifique ampliar el horario de servicio, aunque ha llamado al alcalde a concretarle su petición para que el Consorcio la analice.

No obstante, Cifuentes sí se ha comprometido a reclamar que en septiembre "o lo antes posible" se aumente la capacidad de Metro en las horas punta, poniendo más coches "para que haya menos colapso".

En materia de sanidad, el alcalde ha indicado que está "muy avanzada" la cesión de suelo para la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de La Luna.

El alcalde también ha trasladado a Cifuentes la "necesidad casi desesperada" de que el Gobierno autonómico dote de material y mobiliario a la biblioteca de La Luna para que puedan abrir sus puertas tras meses de espera.

Igualmente, en el área de Educación, ambos mandatarios han puesto en valor que este curso vaya a abrir sus puertas el colegio de La Luna, fruto del acuerdo entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid, cuya financiación corre a cargo del Ayuntamiento, aunque posteriormente el Gobierno regional "se lo compensará con la deuda".

En este sentido también han departido sobre si el centro deberá ser ampliado para "evitar la masificación" en las aulas.

La presidenta ha subrayado que otra de las demandas a las que el Gobierno regional va a dar respuesta en los próximos meses es la creación de una oficina de empleo en Rivas, aunque ha reconocido que su tramitación es "compleja" y su apertura se retrasará como mínimo 18 meses.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp