Ribera del Duero incorpora sistema de información por móvil pero sin internet

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha incorporado un sistema de acceso a la información desde teléfonos móviles sin[…]

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha incorporado un sistema de acceso a la información desde teléfonos móviles sin necesidad de disponer de internet, lo que elimina las dificultades que provoca la falta de cobertura en muchas localidades adscritas a la denominación de origen.

El presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, ha explicado esta mañana en Aranda de Duero (Burgos) que el nuevo sistema se basa en la tecnología 'bluetooth', por lo que no depende del acceso a internet.

"Basta con estar cerca de una de las señales que tienen este sistema para acceder a toda la información sobre los recursos turísticos del municipio y su entorno", ha apostillado.

Para Gayubo, la incorporación de este nuevo sistema convierte a la Ruta del Vino en una "ruta smart" que incorpora a los sesenta municipios de las provincias de Burgos, Valladolid, Zamora y Segovia asociados a este grupo de promoción turística basada en buena parte en la gastronomía y el vino de la denominación de origen.

Publicidad

En la presentación del nuevo sistema, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha destacado la importancia de situar a la Ribera del Duero a la vanguardia de la señalización e innovación turística, aprovechando las nuevas herramientas digitales para fomentar el enoturismo.

Ha insistido en la necesidad de seguir avanzando en la incorporación de este tipo de recursos, en colaboración de las administraciones con la iniciativa privada, y ha estimado que proyectos de este tipo son "un buen argumento para apuntalar la candidatura de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino 2017".

.

En portada

Noticias de