Revilla, sobre Sidenor: Teníamos la espada encima de la cabeza en piezas
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado hoy que la empresa regional Sodercan entrará en el accionariado de[…]
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado hoy que la empresa regional Sodercan entrará en el accionariado de la parte de piezas para garantizar el empleo durante tres años. "Teníamos la espada encima de la cabeza en la factoría de Reinosa, sobre todo en el tema de piezas", ha dicho.
Revilla ha hablado así al ser preguntado por los medios de comunicación por el preacuerdo entre Sidenor y Sodercan, que han ratificado las organizaciones sindicales de la planta de Reinosa.
Conforme a este principio de acuerdo, la sociedad dependiente del Gobierno de Cantabria entraría en el negocio de piezas mediante la adquisición de una participación accionarial aún por determinar, pero por un valor que sería de 15 millones de euros.
"Llevamos mucho tiempo preocupados y negociando con una empresa que tiene parte de los activos aquí y parte importante en el País Vasco", ha destacado el presidente.
Revilla ha insistido en que el Ejecutivo ha tenido "una situación de preocupación", porque sobre todo el área de piezas de la factoría de Reinosa "ha pasado una crisis fruto de la coyuntura del mercado".
El jefe del Gobierno ha recalcado que Sidenor "es una empresa que para Cantabria es fundamental". "Y no digamos para la zona de Campoo y de Reinosa", ha apostillado.
Se ha referido a las condiciones que ha puesto el Gobierno, a través de Sodercan, para poder negociar con Sidenor, una de ellas que el comité de empresa aprobara el plan de empleo que presenta la factoría.
"Siempre que la empresa se comprometa a mantener el empleo durante tres años, entraríamos a formar parte del capital social de Sidenor, eso es lo que hay", ha concluido Revilla.
Sidenor cuenta con una plantilla de 616 trabajadores, de los cuales 500 están en el área de piezas y 116 en la de laminado.
EFE
1010513
.
.