Revilla espera que proyecto Zinc esté "a plena actividad antes de un año"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que le "gustaría" que el proyecto para extraer Zinc esté[…]

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que le "gustaría" que el proyecto para extraer Zinc esté "a plena actividad antes de un año" y ha defendido "la seguridad" y las "garantías" con las que se va a llevar a cabo esta actuación.

Revilla ha hecho estas declaraciones a raíz de la publicación en el Boletín Oficial del Estado por parte de la Consejería de Industria de la convocatoria del concurso público de la superficie bajo la que se podrá llevar a cabo la explotación de ese mineral.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un encuentro de autónomos en la sede de la CEOE-Cepyme, Revilla ha recordado que hay una empresa interesada ya en este proyecto y ha confiado en que más firmas también presenten ofertas, por el "potencial minero" que va a suponer esta actuación.

Ha recordado que el Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo las acciones necesarias para que la actuación que se lleve a cabo se ejecute "con rigurosidad" y que no "afecte para nada" a la zona, y ha explicado que lo que se hará es "un túnel puro y duro y de larga distancia".

Publicidad

De hecho, ha añadido que cuando se lleve a cabo la actuación "no se enterará nadie", porque "visualmente" no se puede contemplar la infraestructura.

"La inversión es de tal nivel y la mano de obra que se va a emplear en los próximos años es tan importante, que nos hace estar contentos de que se lleve a cabo", ha insistido el presidente, quien reitera que se ejecutará con "las garantías y seguridad".

Y sobre plazos, ha subrayado que le gustaría que estuviera "a plena actividad antes de un año".

Ha precisado que ya hay una empresa, que ha elaborado un informe sobre esta actividad, con la que ha dicho que se ha reunido "diez" veces, y que también ha mantenido encuentros con todos los grupos parlamentarios.

Revilla ha asegurado que esa empresa tiene "gran solidez" y "actúa en todo el mundo", pero ha insistido en que ahora empieza un proceso para adjudicar ese proyecto al que se pueden presentar otras firmas.

El presidente cántabro ha apuntado la importancia de la actividad minera que se pretende llevar a cabo para "dinamizar una zona muy deprimida" como es la de la comarca del Besaya, además de que ha dicho que va a suponer un revulsivo para el sector de la construcción.

Y ha insistido en que el "potencial minero" de esa zona puede durar veinte años.

"Espero que rápidamente se produzca la adjudicación", ha señalado el jefe del Ejecutivo, quien insiste en que es "una buena noticia, incipiente todavía, pero muy positiva" y espera que "dentro de poco sea una realidad".

.

En portada

Noticias de