Revilla aboga por renovables al no tener España petróleo "ni para mecheros"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado hoy la necesidad de apostar por las energías renovables en España[…]

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado hoy la necesidad de apostar por las energías renovables en España porque mientras que es un país que no tiene petróleo "ni para mecheros", sí dispone de sol, viento e infraestructuras hidráulicas.

Ha manifestado que apostar por las energías renovables es un "imperativo legal", pero también una cuestión de "lógica", ya que España "debería aplaudirse" por no disponer de recursos fósiles o petróleo, pero sí de otros renovables.

Revilla ha inaugurado un seminario sobre energías renovables que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), acompañado por el presidente de Viesgo -que ha colaborado en la organización del curso-, Miguel Antoñanzas, y de la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), María Fernández.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha criticado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumpliera su promesa electoral de abandonar el Acuerdo de París, porque se trata de una decisión que compromete el objetivo de poner "freno" a la contaminación.

"Ese freno se ha quitado con la nebulosa de ese personaje curioso que ha aparecido en Estados Unidos, que va contra la corriente mundial y al que espero que alguien meta en razones de que por ahí no se va", ha señalado Revilla.

Pese a la postura de EEUU, Revilla ha insistido en que el camino hacia las energías renovables ya "no tiene vuelta atrás".

En esta línea, el presidente de Viesgo ha destacado que se trata de "una buena noticia" para el sector de la electricidad anunciar que "no está en decadencia", sino en "plena transformación".

"Esa aceptación de la transformación y la velocidad a la que seamos capaces de desarrollarlo es la que determinará nuestro éxito", ha asegurado. Además, Antoñanzas cree que se debe "acelerar y ser más ágiles" para que el sector de la energía eléctrica se mantenga a la "vanguardia" de la creación.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, la vicepresidente de la CNMV ha opinado que el nuevo sector energético pasa por alcanzar un "modelo totalmente renovable" en el 2050 y, por ello, apuesta por "analizar los diferentes escenarios" como el del medio o largo plazo en 2030 o ya objetivos de futuro para el 2050.

Revilla, Antoñanzas y Fernández han intervenido en la inauguración del curso "Revolución en el sistema energético: energías renovables, consumidores y mercado" que se celebra durante esta semana en la UIMP.

.

Publicidad
En portada

Noticias de