Retoman negociaciones convenio hostelería Huelva que afecta a 12.000 personas
Sindicatos y patronal retoman a partir de mañana las negociaciones para abordar el nuevo convenio de hostelería de la provincia[…]
Sindicatos y patronal retoman a partir de mañana las negociaciones para abordar el nuevo convenio de hostelería de la provincia de Huelva, bloqueado desde el pasado mes de marzo, y que afecta a más de 12.000 personas y alrededor de 900 empresas.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha indicado, a través de un comunicado, que confía en que dicha negociación sirva para "mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores, cuya labor es clave en la imagen y en el desarrollo de todo el sector en la provincia de Huelva, que aspira a que el turismo uno de los principales motores de su economía".
Ha enfatizado que este nuevo acuerdo "tiene que estar listo antes de que comience la temporada estival y que las desavenencias se solventen cuanto antes".
Ignacio Caraballo ha hecho un llamamiento a todo el tejido empresarial onubense relacionado con la hostelería para que se abra a una negociación con los sindicatos en la que el objetivo sea la mejora en todos los sentidos.
"Los empresarios y los sindicatos tienen que entender que un sector como este requiere de una gran profesionalidad para triunfar, para dar una imagen de solvencia, de innovación y de cualificación y eso pasa por que los trabajadores estén bien pagados y sus condiciones laborales se ajusten a la ley, con un horario razonable y unas condiciones sociales justas", ha defendido.
El líder de los socialistas onubenses, que también es presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva, conoce muy bien el sector y pretende con estas manifestaciones "concienciar a todos de la necesidad de mejorar por el bien de la provincia".
Para Caraballo, "no es de recibo aspirar a atraer un turismo de calidad si no se ofrece calidad en los establecimientos hoteleros, ni en los bares y restaurantes" y precisa que no se refiere a la "calidad de los productos, que son los mejores, con hoteles de cinco estrellas, restaurantes de gran nivel sino del servicio porque un camarero mal pagado y que trabaje catorce horas seguidas no puede ofrecer un buen servicio ni aportar una buena imagen.EFE
1010282
.
.