Retenciones en los accesos a Montserrat por huelga del cremallera y funicular
Largas colas de vehículos se han registrado hoy en la carretera de acceso a monasterio de Montserrat debido a la[…]
Largas colas de vehículos se han registrado hoy en la carretera de acceso a monasterio de Montserrat debido a la huelga de los trabajadores del tren cremallera y del funicular, explotados por Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).
La mayor afluencia de público por las fiestas de la Semana Santa y la huelga del cremallera y del funicular han hecho que, desde primeras horas de la mañana, el acceso a la zona de aparcamiento del monasterio de Montserrat estuviera congestionado y se registraran largas retenciones de vehículos.
Los trabajadores del cremallera y del funicular de Monserrat sólo aseguran el 25 por ciento del servicio habitual para reclamar mejoras salariales y que el futuro convenio de Turismo y Explotaciones de Montaña de FGC les garantice una equiparación de salario con los empleados de la red principal de esta empresa.
.