Resultados empresariales: Alcoa enseña el camino

La campaña de presentación de resultados empresariales del año 2010, que como es tradicional inauguró ayer Alcoa al cierre de[…]

La campaña de presentación de resultados empresariales del año 2010, que como es tradicional inauguró ayer Alcoa al cierre de la sesión en Wall Street, se ha convertido en la gran esperanza de los mercados para frenar la sangría que en las cotizaciones está provocando la crisis de la deuda. Si se cumplen los pronósticos, que son muy positivos para esta campaña de cuentas empresariales, los expertos esperan que las Bolsas reaccionen al alza.

Alcoa, de momento, ha enseñado el camino. El gigante del aluminio ha abandonado las pérdidas acumuladas en los dos últimos años y cerró el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 254 millones de euros. Y a lo largo de la semana se confía en que otras grandes compañías estadounidenses mantengan la línea marcada por Alcoa. Para Intel, que publicará sus cuentas el jueves, se espera que termine el año con un beneficio por acción de 1,98 dólares, superior a los 1,21 ganados en 2009. Y el viernes, JP Morgan podría anunciar un beneficio por acción de 3,85 dólares, frente a los 2,55 obtenidos hace un año.

En España, Banesto volverá a ser la primera compañía que presente sus resultados. Lo hará el jueves. Los expertos anticipan para el cuarto trimestre de 2010 un beneficio por acción de 0,18 euros, frente al -0,06 del mismo periodo de 2009.

En portada

Noticias de